Dan palo a creación de ocho nuevos partidos políticos locales

914
0

MEXICALI.- Los Consejeros del IEEBC, votaron por unanimidad  la improcedencia jurídica y material para llevar a cabo el
procedimiento de constitución de partidos políticos locales,  debido al recorte de tiempo  legales que significa la elección para Gobernador en 2021.

El Consejero General del IEE, Jorge Aranda Miranda,  explicó que  el Instituto recibió solicitudes de  diversas asociaciones de ciudadanos como : «MOVIMIENTO INDEPENDIENTE»,  «FORJADORES DE BAJA CALIFORNIA»,  «CIUDADANOS POR EL BIEN COMÚN», «PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA», «BC LIBRE»,  «FRENTE ESTATAL PROGRESISTA DE BAJA CALIFORNIA» para constituirse como partidos políticos. 

Además se recibieron dos escritos signados por ciudadanos, sin mencionar nombre de la asociación;  en los que manifestaban su intención de constituir un partido político, una no especifica el nombre y la segunda pretende denominarse «PARTIDO POPULAR PARLAMENTARIO DE BAJA CALIFORNIA».

Sin embargo debido a que la línea de tiempo, entre las próximas elecciones   y,  la duración del proceso o tramitología para la  constitución de un partido político  no se empatan, se determinó rechazar las solicitudes por improcedencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí