Maestra Lus Mercedes López Acuña, nueva directora de la Facultad de Ciencias Marinas

465
0
Compartir

Comunicado

La designó la Junta de Gobierno para el periodo 2020-2024

Lus Mercedes López Acuña fue designada como directora de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

ENSENADA.- La doctora Lus Mercedes López Acuña fue designada como directora de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, por los integrantes de la Junta de Gobierno para el periodo 2020-2024.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, fue el encargado de leer el acta de nombramiento y tomar protesta a la directiva, quien desde hacía un año fungía como directora provisional de la FCM, unidad académica pionera en la formación de profesionistas en Ciencias del Mar, no solo en el estado, sino en Latinoamerica, ya que fue la primera en ofrecer la licenciatura en Oceanología.

Estuvo presente el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien destacó que este proceso dejó constancia de que los cimarrones tienen diversos puntos de vista e ideas, pero que saben dirimir sus diferencias con base en el diálogo y la argumentación, prevaleciendo en todo momento el respeto.

“Aprovecho este momento para felicitar a todos los aspirantes que participaron en este proceso y a quienes integraron la terna, académicas y académicos muy bien preparados, con ganas e ímpetu de aportar al desarrollo de su unidad académica y de nuestra universidad”, manifestó.

De igual manera, reconoció la tarea desarrollada por la Junta de Gobierno para lograr un proceso limpio, respetuoso, participativo y transparente. Invitó a la recién nombrada directora a construir un proyecto incluyente que reúna las distintas perspectivas y sume fuerzas para lograr buenos resultados. Le ofreció el apoyo de la administración central, así como de la Vicerrectoría del Campus Ensenada.

“Exhorto a todos los alumnos, docentes, personal administrativo y de servicios, a trabajar de la mano para el bien común y seguir formando cimarrones”, puntualizó el rector.

Por su parte, la doctora López Acuña agradeció tanto a los integrantes de la Junta de Gobierno como al rector por la confianza depositada en ella para estar al frente de esta y solicitó el respaldo de los estudiantes, docentes, así como del personal administrativo y de servicios. “Estamos pasando momentos de retos, pero con el apoyo de la comunidad estudiantil y la planta docente vamos a lograr salir adelante”, mencionó.

La recién nombrada directora se unió a la Facultad de Ciencias Marinas hace 20 años donde se desempeña como profesora investigadora. Estudió su licenciatura y maestría en la UABC, mientras que su doctorado lo realizó en la Universidad de Southampton, Inglaterra. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Comité de Estudios de Posgrado en Oceanografía Costera, del Comité de Estudios de Posgrado en Ecología Molécula y Biotecnología, así como del World Aquaculture Society (WAS). Además, es presidente de la Asociación Nacional de Oceanólogos de México, AC.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí