70% de restaurantes chinos de Mexicali cerrarán en prevención de Coronavirus

294
0
Compartir
Foto tomada Pekín Restaurante

Por Jaime Delgado/PeriodismoNegro.Mx

MEXICALI.- El presidente de Canirac en Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez, confirmó que será el 70%, no la totalidad, de restaurantes de comida china que cerrarán a partir del jueves para contener el contagio de Coronavirus en esta Capital.

«La asociación China de Mexicali, en común acuerdo con CANIRAC Mexicali, ha decidido en consecuencia de lo antes mencionado, cerrar los Restaurantes de comida China a partir del 19 de marzo, de forma temporal, hasta nuevo aviso, con el propósito de salvaguardar la salud de nuestra comunidad», indicó en un comunicado el presidente de Canirac Mexicali.

En Mexicali la comida china es parte de la tradición culinaria, incluso cuenta con una de las más grandes poblaciones de chinos en México. El presidente de Canirac, precisó que operan más de 200 restaurantes en esta ciudad, tanto en zona urbana como rural.

El personal de meseros y cocineros mayoritariamente son chinos.

Este jueves se ofrecerá más información sobre esta medida.

Comunicado de Canirac:

«Estimada comunidad mexicalense: Reciban un saludo y los mejores deseos de bienestar para sus familias.

Uno de los mayores retos que hoy enfrentamos, es la crisis mundial causada por el Coronavirus, que marca un parteaguas en la salud de los países y hace que seamos responsables en nuestras familias, en nuestras empresas siguiendo las indicaciones de las autoridades.

La asociación China de Mexicali, en común acuerdo con CANIRAC Mexicali, ha decidido en consecuencia de lo antes mencionado, cerrar los Restaurantes de comida China a partir del 19 de marzo, de forma temporal, hasta nuevo aviso, con el propósito de salvaguardar la salud de nuestra comunidad. Extendemos todo nuestro agradecimiento a todos los Cachanillas por ser nuestros clientes, nosotros, seguiremos trabajando por ustedes, para abrir puertas lo más pronto posible».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí