Solicitan empresarios a las autoridades algunas medidas en favor de la economía

98
0
Compartir

MEXICALI.- Debido a la contingencia que se ha generado por la pandemia del Covid-19. uno de los sectores que estan siendo perjudicados es el de las pequeñas empresas y comercios.

El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, ha solicitado a las autoridades municipales, estatales y federales una serie de medidas puntuales a fin de proteger los empleos y la economía local.

Juan Ramón lópez naranjo, Presidente de la CANACO Mexicali, dijo que una manera de mantener la economía estable es consumir localmente, práctica que además es menos riesgosa ya que, en los pequeños comercios no hay aglomeraciones y por ende, hay menos probabilidades de contagios.

entre las medidas que los empresarios están pidiendo que los gobiernos adopten están: suspensión temporal del cobro de impuestos y derechos locales como es el pago del suministro de agua, impuesto sobre nómina, entre otros.

Suspender temporalmente el cobro de impuestos federales, como ISR, IVA, cuotas de INFONAVIT, IMSS. Financiamiento para MYPES a través de Nafinsa para reactivar la economía.

Construir un comité de emergencia estatal integrado por diversos liderazgos empresariales con el fin de brindar apoyo, garantizar la cadena de suministro y evitar abusos; que la PROFECO, garantice precios justos y sanciones cualquier intento de aumentos injustificados.

Agregó que estas y otras medidas no significan que quieren que se les condonen los pagos, simplemente solicitan se difieran y se pudieran pagar en parcialidades en los siguientes meses, una vez que pase la contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí