Transporte pasa a control del Estado, Diputados crean Ley de Movilidad

124
0
Compartir

MEXICALI.- Los diputados locales aprobaron en sesión ordinaria y por mayoría de votos, la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado, lo que significa el paso de los sistemas municipales a un Instituto estatal.

El Dictamen 01 de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, mediante el cual se crea la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California, fue una iniciativa promovida por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En la votación general de la nueva Ley, fue votada por 23 legisladores a favor, dos abstenciones (diputadas Eva María Vázquez y Loreto Quintero del PAN) y propusieron dos reservas en lo particular.

La primera reserva del diputado del PBC, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, que se refería a regularizar el servicio de transporte no motorizado, como renta de bicicletas y la duración de las concesiones, de uno a 3 años, propuso.

Las reservas fueron aprobadas por 21 diputados locales.

La legisladora del PT, Claudia Agatón, propuso que las concesiones duren 30 años, además de que las empresas de transporte presten el servicio de personal a empresas.

El diputado Ramón Vázquez Valadez, dijo que se escuchó a los transportistas.

El legislador del PT, Julio César Vázquez, indicó que se está desprotegiendo a los trabajadores con quitarse el seguro de accidentes.

La reserva de la diputada Claudia Agatón no fue aprobada, con 8 a favor y 14 en contra, además de tres abstenciones.

Fueron aprobadas las reservas del diputado Rodrigo Otañez y se rechazó las promovidas por Claudia Agatón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí