Suspende PROFECO actividades en mercado por irregularidades

193
0
Compartir

MEXICALI.-Debido a diversas denuncias ciudadanas realizadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, elementos de esta dependencia acudieron este miércoles a diversos comercios de Mexicali a verificar alza de precios de manera irregular.

El Delegado Único de Programas Federales, Jesus Alejandro Ruiz Uribe, acompañado por el representante de la PROFECO en Baja California Óscar Zárate Chávez acudieron a un Mercado SuperChivas, ubicado en la Colonia Revolución en Mexicali, donde encontraron algunos productos que incumplen la NOM ya que no cuentan con etiquetado, además de artículos de la canasta básica como papa, frijol, arroz entre otros; que han subido de precio de manera inexplicable.

El Delegado Federal Alejandro Ruiz Uribe, explicó que están determinando si el alza de precios en algunos productos tiene justificación o si se hizo simplemente por la avaricia de los comerciantes.

Por su parte del representante de la PROFECO, dijo que en Mexicali se han recibido varias quejas, pero son relativamente pocas por lo que instó a la población a denunciar a través de los distintos canales que la dependencia tiene.

En el caso del Mercado SuperChivas, dijo que se encontraron productos sin etiqueta, y otros a los que se les incrementó el precio por lo que pidieron al comercio que exhibiera facturas para justificar el por que del alza y, al no contar con ellas se realizó el proceso administrativo y se suspendieron ciertas actividades.

Agregó que están sancionando y aplicando fuertes multas a todos aquellos comercios que estén incrementando los precios de manera irracional o injustificadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí