Senadora del PAN recrimina al Presidente visita a Mexicali; encabezará AMLO acto en Santorales

569
0

Comunicado

VISITA PRESIDENCIAL A MEXICALI ES UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD; ACTO CON 100 PERSONAS MÁXIMO, ENTRADA RESTRINGIDA

«Esto, en medio de una crisis sanitaria«, dijo Senadora

Con información del comunicado.

MEXICALI.-Este sábado a las 15:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Mexicali encabezando una supervisión de obra en el polideportivo de la zona Poniente. Llegará en la tarde del viernes a Tijuana. Encabezará actos en San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali.

El acto se realizarpa a puerta cerrada, con un máximo de 100 personas, pero la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, Senadora Gina Cruz, comentó que el titular del Ejecutivo puso en riesgo la salud de los mexicalenses al realizar de manera irresponsable, una consulta ilegal para la permanencia o no de una empresa.

La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, calificó como de irresponsable e irrelevante la visita presidencial que tendrá lugar este sábado 28 de marzo en la ciudad de Mexicali, ya que se realiza en medio de una emergencia sanitaria.

Hoy sigue poniendo en riesgo la salud de los mexicalenses con esta visita, en la que el riesgo de contagio del COVID-19 es latente, debido a que se trata de un virus altamente transmisible.

A casi un año de su última visita a Baja California, y siendo la primera que realiza a la capital del estado investido como Presidente de la República, no resulta este el mejor momento para hacerlo, ya que la propia Secretaría de Salud del gobierno que él encabeza, no recomienda este tipo de reuniones.

Gina Cruz comentó que los trabajadores de la Salud en el País, están haciendo los más grandes esfuerzos y arriesgando su vida para proteger el bienestar de los mexicanos, el titular del Ejecutivo manda mensajes contradictorios al desdeñar los efectos nocivos de este mal, lo que es una falta de respeto a la labor de estos trabajadores.

Es por ello que la Senadora por Baja California hizo un llamado a la cordura y a la responsabilidad, para que el Ejecutivo federal deje de mandar mensajes equivocados y politizados respecto al coronavirus, que solo confunden a los mexicanos y dividen al País.

Es hora que el señor Presidente tome su responsabilidad como mandatario de la nación, y que deje de poner en riesgo la salud de los mexicanos con sus actos y declaraciones irresponsables, señaló Gina Cruz. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí