Mexicali contará con Unidad Auxiliar Hospitalaria para pacientes Covid

295
0

MEXICALI.- A partir de mañana la Universidad Politécnica de Baja California, campus Mexicali ubicada en la zona conocida como Ciudad Salud, al oriente de esta Ciudad Capital, funcionará como Unidad Auxiliar Hospitalaria que atenderá pacientes Covid que «ya van de salida» explicó el Secretario de Salud del Estado.

Dijo que este espacio es similar (en equipamiento) al que se habilitó en Tijuana en el Auditorio Zonkeys para el mismo fin; contará con hasta 48 camas y cuenta con tomas para oxígeno, tiene los filtros necesarios y será atendido por personal médico las 24 horas del día.

Abraham Félix Moss, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, explicó que los pacientes que sean atendidos en esta unidad auxiliar serán los que ya estén en una etapa menos complicada y que ya no necesiten tantos cuidados; esperando que de ahi sean llevados a sus respectivos hogares.

Agregó que se contará con servicios de traslado o ambulancias en caso de que la condición de alguno de los pacientes empeore y trabajaran 38 profesionales de la salud 24/7.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí