Diputados aprueban en Comisión exhorto para AMLO sobre «recibos locos» de CFE

309
0

Con información de comunicados

INCLUYEN A TIJUANA EN EXHORTO PARA REVOCAR RECIBOS LOCOS.

MEXICALI.- Los integrantes de la Comisión de Energía de la XXIII Legislatura aprobaron el exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que atienda los altos cobros de CFE al consumo de energía eléctrica a usuarios domésticos.

El diputado Gerardo López Montes, propuso que se incluyera a Tijuana en el exhorto dirigido al presidente de la república, para que revise y en su caso revoque, los recibos locos de Mexicali.

Lo anterior durante la sesión virtual de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, presidida por el diputado Eli Topete Robles, quien junto con los demás legisladores, se sumó a la solicitud planteada por el representante popular del XIII distrito.

Durante la video conferencia, López Montes enfatizó que muchas personas le han demostrado su preocupación por el notable incremento al doble, y en ocasiones al triple, del cobro de la energía eléctrica.

Resaltó que: «hay que ir de la mano con el ciudadano, pues con la terrible crisis económica y de salud que se está viviendo, se necesita de la unión de todas las fuerzas políticas representadas para exigir una solución».

Agregó que: «ya hay familias que les han cortado la energía eléctrica por no tener con que pagar el recibo de la luz que tienen terribles cobros excesivos en comparación al año anterior», finalizó.

Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada por la diputada Eva María Vázquez (PAN), a la que se le agregó una adenda del legislador Juan Melendrez Espinoza (MORENA), más la modificación de Gerardo López, y otras manifestaciones vertidas en la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí