RECIBE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI INSUMOS MÉDICOS PARA PROTECCIÓN DE PERSONAL

420
0

Comunicado


MEXICALI.-
 Con el objetivo de fortalecer el equipamiento interno y mantener la lucha contra el Covid-19, la Fundación BBVV Bancomer a cargo de la Directora Sofía Iza Ludiow, realizó un donativo de 135 mil unidades de insumos médicos, para el Hospital General de Mexicali.

El donativo fue recibido por el Director General del Hospital, Diego Fernando Ovalle Marroquín a nombre del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico; la entrega llegó en un tráiler fletado desde la ciudad de México con una carga de insumos que se distribuyeron en el sistema hospitalario de Baja California.
La donación de los insumos consta de: 80 mil 600 guantes ambidiestros; 20 mil 100 batas manga larga puño elástico desechables de un solo uso: 5 mil cubrebotas para el calzado del personal médico; 20 mil cubrebocas quirúrgicos resistentes a fluidos y 10 mil cubrebocas KN95 con resistencia microbiológica.

La Fundación BBVV se apoyó en la Asociación Civil Apoyemos a Mexicali para hacer llegar este importante donativo.   
Ovalle Marroquín, recordó que el nosocomio fue reconvertido a Hospital COVID; es decir se adaptó para atender a pacientes con coronavirus por lo que se requiere de este tipo de insumos de uso diario, los cuales permiten proteger al personal médico y mantener la atención a los enfermos de nuevo ingreso y a los hospitalizados.

Agradeció el donativo que permitirá seguir con la atención de quienes han resultado positivos de coronavirus y ameritan hospitalización; asimismo recomendó, seguir con las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud ya que la mejor forma de combatir este virus, es la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí