Gobierno criminaliza al transporte mediante plataformas digitales, aseguran los conductores

388
0

MEXICALI.- Conductores y propietarios de vehículos que prestan servicio de transporte mediante plataformas digitales como UBER y DiDi, aseguran que el Gobierno del Estado los está criminalizando antes de que se publiquen las leyes secundarias o reglamentos que regularan este tipo de servicios.

Alejandra Inzunza y Juan Carlos Solis, que prestan sus servicios mediante estas plataformas, a nombre del gremio, aseguran que se les esta dando trato de criminales, aun cuando los Municipios no han publicado el reglamento que permitirá que estas plataformas trabajen con todas las de la ley y de acuerdo a las reglas que se determinen.

Recordaron que la recientemente aprobada Ley de Movilidad para el Estado de Baja California, exige a las plataformas digitales que se registren para que posteriormente cada conductor lo pueda hacer, que se paguen derechos municipales, entre varias cosas; pero los reglamentos aun no existen.

Esta criminalización de las plataformas digitales es entendible ya que, el Gobierno les está pagando los favores que durante las campañas les hicieron los taxistas, sentenció Juan Carlos Solís.

Aseguran que ellos contribuyen al desarrollo del Estado mediante la generación de empleos, pago de contribuciones federales como IVA e ISR, prestan un servicio y, el Gobierno no les da el trato como bajacalifornianos de bien que se merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí