GUARDIA NACIONAL Y MUNICIPIO DE MEXICALI SIGUEN COMBATIENDO LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL DE BAJA CALIFORNIA

301
0

COMUNICADO DE PRENSA


• La Presidenta Municipal recibió la visita del General Pablo Alberto Lechuga Horta comandante de la Segunda Región Militar, y Héctor Canseco Coordinador Regional de la Guardia Nacional quien brindó todo el apoyo necesario para mantener a Mexicali en calma.

• Se presentó la propuesta para asignar un terreno para un nuevo cuartel de la GN que incluye la llegada de por lo menos 120 elementos.

MEXICALI.- En una reunión celebrada en la oficina de la Presidenta Municipal de Mexicali, el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán , el General Pablo Alberto Lechuga Horta Comandante de la Segunda Región Militar, y Héctor Canseco Coordinador Regional de la Guardia Nacional, señalaron que los trabajos para continuar con el combate a la inseguridad y delincuencia seguirán como una actividad principal en Mexicali.

Además, la Presidenta de Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que en un esfuerzo por seguir con estas tareas de patrullaje y para reforzar las medidas, se buscará un terreno que pueda ser ocupado por un cuartel de la Guardia Nacional, que servirá en primer punto para mantener una vigilancia permanente en coordinación con los cuerpos policiacos de la ciudad.

También, con esta acción se asegura la llegada de por lo menos 120 elementos, de permanencia exclusiva para la capital del estado.

En este sentido, la presidenta municipal dijo que es un gran apoyo para los trabajos de prevención, pero también en los casos de intervención como una solución para zonas conflictivas en donde se necesita trabajar en equipo por un solo fin, que es el de mantener la tranquilidad de los mexicalenses.

Durante la plática el General Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Región Militar admitió que en cuestión de seguridad Mexicali ha representado un municipio con cierta calma en cuanto a la delincuencia organizada, sin embargo, no se puede hablar de un logro puesto que aún hay mucho por hacer al respecto.

Asimismo, Marina del Pilar afirmó que los esfuerzos deben redoblarse para tratar de que los índices delictivos continúen a la baja por el bien de quienes habitan esta ciudad, sumado a esto factores como la contingencia por COVID-19, son parte de las tareas que la Guardia Nacional tiene encomendadas, esto representa un gran avance en esta materia que tanto flagela a algunos sectores de la sociedad, aseguró la Edil mexicalense.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí