Abrirán más vinícolas en el Valle de Guadalupe

259
0

TIJUANA (AFN).- Bajo estrictas medidas de sanidad, unas 30 vinícolas, de las alrededor de 150 ubicadas en el Valle de Guadalupe, reiniciaron actividades, y otras lo harán durante este último fin de semana del primer semestre del año, después de dos meses de cierre, informó Comité Provino Baja California.

En un comunicado, el organismo informó que estas empresas deben seguir todo un protocolo de seguridad e higiene, y explicó que las vinícolas como L.A. Cetto, Bruma y Barón Balché ya operaron durante toda la semana.

Explicó que después de continuar muchas de ellas operando de forma virtual, es decir con catas y charlas a través de las plataformas digitales, vinícolas y viñedos como Alximia, Decantos, Hacienda Guadalupe, Relieve, Pijoan, Las Nubes, Viña de Lliceaga, entre otras, anunciaron su reapertura a la vez que dieron a conocer los protocolos que seguirán para recibir visitantes, tanto en su área de recorrido, como de degustación y comedor. 

Con la finalidad de lograr una reapertura responsable, en protección a los empleados, visitantes y la comunidad en general, las vinícolas han trabajado estrechamente con el Sector Salud para incorporar las medidas sanitarias correspondientes, informó Provino.

Por lo pronto han elaborado una guía para los clientes llamada “Planea tu visita en 3 pasos”: donde se recomienda reservar con tiempo y conocer las políticas de cada bodega o viñedo, ya que algunas no aceptan menores de edad ni mascotas, o donde se les requieren consumos mínimos. Lo que sí es común en todas, no se aceptarán grupos mayores a 10 personas. 

Como segundo paso se les pide a los visitantes llegar con tiempo, por lo menos 10 minutos antes, ya que cada persona pasará por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura, se les aplicará sanitizante en las manos, desinfectante en el calzado y ropa, y en el caso de que alguien resulte sospechoso de Covid-19 se le negará el acceso y se le instruirá sobre la atención médica más cercana.

Por último, informó que se les pide portar el cubre bocas, el cual deberá llevarse durante todo el tiempo que duren los recorridos y al circular las áreas comunes, y solamente se les permitirá retirarlos a momento de comer o degustar vinos. 

Si bien las empresas vinícolas, así como restaurantes y hoteles de la Ruta del Vino han iniciado con el restablecimiento de sus operaciones, no se contempla el mismo panorama para los festivales, muestras y demás eventos de gastronomía y vinos, que debieron haber iniciado desde el mes de abril, y que de posponerse muchos, pasaron a cancelarse definitivamente. 

Se informó que eventos como el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo y Fiesta de los Viñedos en Flor, quedaron a la espera de mejores tiempos, mientras que el Salón del Vino, Muestra del Vino, el Concurso de Paellas, y las Vendimias de las diferentes vinícolas, la mayoría de las cuales se realizan a finales de julio y principios de agosto, están con fechas indefinidas. 

Se da por hecho que no se llevarán a cabo, pues si algo caracteriza a las mismas es la convocatoria tan grande que logra de público, así como de chefs, productores y viticultores participantes, logrando aglutinar de mil a 5 mil personas por evento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí