Delito divulgar contenido sexual sin autorización, aprueban Diputados de BC

412
0

Comunicado

Presenta diputada Miriam Cano iniciativa de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y reforma al Código Penal en Baja California

A partir de hoy será delito difundir contenidos íntimos sin consentimiento
Baja California es el estado número 21 en aprobar la reforma
MIÉRCOLES.- En sesión del Congreso del Estado de Baja California, los y las legisladores llevaron a cabo la votación unánime por la iniciativa que reforma los Artículos 129 y 175 SEXTIES del Código Penal para el estado de Baja California, así como el Artículo 6 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

A quien cometa el delito por Feminicidio se le impondrá una sanción de 35 a 60 años de prisión además de una multa de 200 a 500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, es integrante del grupo inicialista para la presentación en el Pleno del Congreso Legislativo de la llamada Ley Olimpia y que, a partir de este día en Baja California por el resultado de la votación, hoy es una realidad.

En el Articulo 175 SEXTIES del Código Penal se realizó la reforma para tipificar lo siguiente como delito: “A quien por cualquier medio divulga, comparta, distribuya, compile, comercialice, publique imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima, se impondrá pena de prisión de 1 a 5 años y multa de 500 a 2,000 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente”.

Cano Núñez indicó que en la actualidad hay personas que sufren de violencia digital, sobre todo mujeres y jovencitas que han sido chantajeadas, manipuladas y amenazadas con publicar o compartir algún tipo de material íntimo y se encontraban desprotegidas legalmente. Para finalizar, agregó, que es el esfuerzo en conjunto de la lucha de colectivas, asociaciones civiles, así como de la ciudadanía en general que está consciente de la importancia de erradicar este tipo de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí