Buscan maquilas el regreso de los empleados vulnerables

255
0

MEXICALI.- La industria maquiladora de Mexicali, agremiada en INDEX; está en la búsqueda de los esquemas para que los cerca de cinco mil empleados vulnerables que desde hace cerca de 4 meses está en su casas para su propia protección, puedan regresar a sus actividades, manifestó el Presidente del citado organismo en esta Ciudad Capital Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Dijo que las empresas han apoyado a sus empleados con el sueldo, que en algunos casos ha sido al 100% y, así ha sido desde hace casi cuatro meses por lo que la situación económica para algunas empresas, ya es complicada.

Agregó que han propiciado los acercamientos pertinentes con las autoridades estatales para encontrar una solución a este asunto en el que se quiere seguir protegiendo a los empleados pero se debe reactivar la economía.

Los cerca de cinco mil empleados de maquilas considerados como vulnerables y, que están en sus casas resguardados para evitar contagiarse de Covid-19, representan cerca del 30% de la planta laboral que trabaja en las más de 100 industrias maquiladoras instaladas en esta Ciudad Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí