DIF MEXICALI INICIA REGISTRO DE POBLACIÓN FLOTANTE

170
0

COMUNICADO DE PRENSA

• Se realizará través del programa Corazón en las Calles

MEXICALI.- DIF Mexicali ha dado inicio a un programa mediante el cual se podrá obtener un registro de las personas que viven actualmente en situación de calle y migrantes en la ciudad, y de esta manera poder ayudar de una manera más efectiva en sus necesidades específicas.

Así lo dio a conocer Samuel Chin García, Coordinador de Fomento a los Valores y Rescate en las Calles de DIF Mexicali, quien explicó que con esto se obtendrá una estadística apegada a la realidad de esta población flotante ya que actualmente no existe registro alguno.

Añadió que los datos que contendrá este registro es información general como nombre, fotografía, lugar de origen, fecha de nacimiento, características físicas, antecedentes de capacitación y habilidades laborales y expectativas entre otros.

Una vez obtenida esta información mediante la afluencia al Centro de Hidratación ubicado en el Parque Vicente Guerrero y la obtenida directamente en las calles, se concentrarán en una ficha de identificación.

Chin García, explicó que también se buscarán alianzas con diversas instituciones públicas y privadas tal es el caso de Dirección de Seguridad Publica, Registro Civil, organismos de la sociedad civil y organismos empresariales, para que puedan lograr una identidad, transformar su situación y dignificar su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí