PAN debe deslindarse de «Kiko» Vega: Cardona Benavides

667
0
Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Héctor Osuna Jaime como candidato a Gobernador, dijo el ex diputado local del PAN

MEXICALI.- El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en situación de oportunidad, pero hay dos temas de agenda pendientes de justicia, como revisar la administración del gobierno de «Kiko» Vega y la dirigencia estatal de José Luis Ovando, en estos temas el Partido no ha dicho nada, indicó el ex secretario General de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides, consejero del este organismo político.

Cuauhtémoc Cárdenas, ex diputado federal del PAN

Debe promoverse la justicia contra «Kiko» Vega, se debe saber a fondo el asunto de la administración del ex gobernador de 2013-2019, insistió.

En el tema de la ex dirigencia estatal de José Luis Ovando, que le quitó dinero a funcionario públicos del gobierno de «Kiko» Vega para el PAN, pero que terminó en una Asociación Civil que presidió el ex dirigente partidista, debe investigarse y pronunciarse el Partido que ahora dirige Enrique Méndez.

Son temas donde el PAN no ha dicho nada del desvío de recursos del gobierno de «Kiko» Vega y la ex dirigencia estatal de José Luis Ovando, apuntó el ex diputado local y Federal.

El reto electoral 2021 del PAN es levantar la intención del voto, porque en las encuestas Morena pierde simpatías pero no las suma Acción Nacional, destacó.

Sobre la posibilidad de una alianza electoral, dijo que Movimiento Ciudadano no se sumará y el PRD no aporta, se debe discutir adentro del PAN esta estrategia.

En cambio, Julián Leyzaola como candidato alcalde de TIjuana sí sumaría votos para el PAN, porque el ex candidato a alcalde Juan Manuel Gastélum fue un malísimo aspirante el 2019, dejó al Partido con un 10% de preferencia.

El PAN gana tiempo para debatir y definir estrategia, porque el proceso electoral 2021 iniciará en diciembre, recordó, la plataforma electoral ya se está discutiendo, pero hay que debatir y no proteger al gobierno de «Kiko» Vega, y es correcto que el gobierno de Jaime Bonilla, esté investigando.

Cardona Benavides aceptó que el PAN estatal no quiere discutir hacía dentro y fuera del Partido el gobierno de «Kiko» Vega, está anclado el Partido.

Sobre los pronósticos, el ex funcionario federal del gobierno de Felipe Calderón, estableció que se ve difícil que el PAN gane en la elección de 2021, está abajo en las encuestas, aunque son fotografías del momento.

Hay que sacar buenos candidatos, agregó, ahí está Héctor Osuna Jaime, Gustavo Sánchez, Jorge Ramos y Oscar Vega, son candidatos muy competitivos, no así se mira en la ciudadanía.

Sin el Poder el PAN tiene mucha tarea en formación política, pero se debe debatir internamente, no hay que tener miedo, no pasa nada, comentó.

«Debe salirse de la zona de confort, revisar todo lo que hacemos», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí