Bonilla le valió y quemó pirotecnia con permiso municipal, enseña autorización

1798
0

MEXICALI.-Las y los ciudadanos de Mexicali lograron que el Día del Grito no se tronaran cohetes en el Centro Cívico, fue durante la noche del 15 de septiembre de los años 2018 y 2019 cuando ya no se tronaron cohetes en la Plaza de los Tres Poderes.

Pero llegó el gobernador Jaime Bonilla, recibió permiso el mismo día por parte del Ayuntamiento de Mexicali en una hoja ni siquiera membretada, firmada por el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, sin citar siquiera el Reglamento Municipal de Protección al Ambiente. El mismo día que el funcionario ordenó la compra de 55 mil pesos de cohetes, para sumarle más humo al aire de la Capital.

El mandatario estatal dijo que consultó a 20 personas, de Ensenada y Tijuana sobre la quema de cohetes en Mexicali, no dijo quiénes fueron.

Marina del Pilar Ávila, sentada al lado del Gobernador, confirmaba los dichos del mandatario estatal, sobre el permiso para que tronara durante 4 minutos cohetes en el cielo Cachanilla, haciendo trizas un logro de los dos años anteriores.

En la rueda de prensa en el tercer piso del Palacio de Gobierno, Bonilla, hasta retó a los periodistas mexicalenses, sobre notas que se refieran a la contaminación, cuando es tema de primer orden en Mexicali.

Bonilla no se comprometió a no volver a tronar cohetes, como político de la 4T el tema contaminación del aire lo que quiso justificar con labores anticontaminantes pero en el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí