Acusa CMIC a la Alcaldesa de Mexicali de irregularidades en contratación de obra

825
0

Regidor de Mexicali, Héctor Ibarra Calvo, pidió la comparecencia del Director de Obras municipales

MEXICALI.-El pasado 18 de septiembre, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Mexicali, denunciaron que en el actual Ayuntamiento de Mexicali hay contratación de obras con precios «inflados», adjudicaciones directas y licitaciones para empresas “amigas”.

La carta de dos cuartillas, firmada por José Inzunza Ronquillo, presidente de CMIC en la Capital de Baja California, hizo señalamientos en cuatro puntos, señalando supuestas irregularidades en la contratación de obra por parte de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila.

El presidente de los constructores recordó que el pasado 26 de junio se realizaron los primeros señalamientos de los procesos de licitación de obras.

El regidor panista Héctor Ibarra Calvo, dijo solicitó formalmente al Ayuntamiento de Mexicali, la urgente comparecencia de la Directora de Obras Públicas Municipales ante Regidores, a fin de conocer su posicionamiento ante la gravísima denuncia que la CMIC Mexicali realizó ante la Presidenta Municipal sobre presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación de obras en el Gobierno municipal.

«La industria de la construcción, es el motor productivo que más derrama económica genera; los recursos para inversión pública son cada día más escasos, por eso, la contratación de la misma debe realizarse con la mayor transparencia y buscando siempre las mejores condiciones, porque el dinero público NO es del Gobierno, sino de los Mexicalenses», expresó el edil mexicalense.

«Cómo lo hice con la implementación del Testigo Social para Adquisiciones y Obra Pública hace más de dos años, HOY NO permitiremos un RETROCESO en la rendición de cuentas y transparencia de recursos públicos, base para la competitividad de los sectores que producen y generan el empleo de tantas familias Mexicalenses; advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí