Suelo parejo para todas las constructoras pide CMIC

355
0

MEXICALI.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) José Inzunza Ronquillo, insiste en que el Ayuntamiento de Mexicali, a través de la Dirección de Obras Públicas, no está poniendo el suelo parejo para todas las constructoras locales ya que, si ha otorgado contratos por invitación directa a empresas que no se dedican específicamente a los temas para los que se les contrata.

Explicó que hay empresas que han sido beneficiadas con contratos que son de invitación directa para realizar obras de pavimentación, estas empresas no cuentan ni con la experiencia ni con el equipo y materiales para realizar estos trabajos y han tenido que subcontratar a otras constructoras, además se detectaron al menos tres empresas que tienen el mismo domicilio fiscal y que han sido favorecidas.

Agregó que los contratos de invitación directa que ha otorgado el Ayuntamiento son de mayor presupuesto y, esto hace que la obra a realizarse sea más costosa ya que cuando se pone a las empresas a competir, los precios bajan.

ESTABAN ACOSTUMBRADOS A LA ADJUDICACIÓN DIRECTA: ALCALDESA DE MEXICALI

Por su parte, la Presidenta Municipal de Mexicali asegura que no hay empresas preferidas, lo que si hay son empresas nuevas de jóvenes que se están abriendo camino y que han cumplido con los requisitos de ley para concursar por las obras públicas.

Agregó que la supuesta experiencia en las empresas constructoras, no se ha visto reflejada en las vialidades de Mexicali

Consideró como un berrinche que la CMIC quiera que el programa de obras del Municipio de Mexicali sea asignado únicamente a empresas afiliadas a la CMIC y el Ayuntamiento está para cubrir las necesidades ciudadanas no de las constructoras.

Dijo que estaban muy acostumbrados a que anteriormente se asignaban obras de manera directa y para muestra esta que en la anterior administración, de 106 obras 98 se asignaron de manera directa y ahora se pone a la empresas a concursar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí