Garantiza Gobierno 116 millones de vacunas contra Covid-19

228
0

Se espera que para diciembre se estaría aplicando la vacuna, pero hasta que se tenga desarrollada y aprobada

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 35 mil 153 millones de pesos será la inversión del Gobierno de México para adquirir más de 116 millones de vacunas contra el Covid-19, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Durante la rueda de prensa «mañanera», fue realizado el anuncio de las contrataciones de laboratorios para garantizar la vacunación a la población mexicana.

Hasta el primer trimestre de 2021 se estarían vacunando más de 21 millones de personas, dijo el titular de Hacienda.

Fue firmado el acuerdo con los distintos laboratorios y el Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que primero se garantizará la vacuna a personas vulnerables y personal de salud, aunque será la Secretaría de Salud quien definirá, además será gratuito el medicamento preventivo.

Los recursos de 35 mil millones de pesos se tienen disponibles, que es lo que costará la vacuna, porque hay finanzas públicas sanas, se ahorró mucho al no permitir la corrupción, ni los lujos, tampoco gastos superfluos, que puso a México en la posibilidad de contar con fondos para atender las necesidades más urgentes del pueblo.

Agradeció a las empresas que participan en este convenio, Faitzer México, Astra Zeneca México, Universidades, Centros de Investigación y patrocipadores, además de la compañía Cancino de China.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que en diciembre se estaría aplicando la vacuna, siempre y cuando aprueben la fase 3 y tenga la autorización de Cofepris (Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios), y se aplicaría primero al personal de salud, luego los grupos vulnerables que son pacientes que tienen enfermedades que minaron la función inmune (diabetes, hipertenso, mayores de 60 años de edad).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí