Si continúa tendencia alcista en casos de Covid-19, podríamos regresar a semáforo rojo en diciembre

707
0

Segunda ola de Covid 19 puede ser peor que la primera, manifestó Secretario de Salud

MEXICALI.- Si la tendencia alcista en casos positivos de Coivid-19 que se vive actualmente en la entidad, continúa y, no se le pone un alto; Mexicali y todo Baja California podría regresar a semáforo en rojo para diciembre con las consecuencias que esto conlleva , especialmente por la parálisis en la actividad económica, manifestó el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico.

Dijo que históricamente es en los meses de diciembre y enero cuando mayor número de personas enfermas de infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se presentan, y sumado al aumento que se está teniendo en el numero de casos de enfermos de Covid-19, las cosas pudieran ponerse complicadas para esas fechas por lo que se hizo un llamado a la sociedad para extremar precauciones.

Agregó que la segunda ola de contagios de Covid-19 que se espera para esta temporada invernal, se pronostica más severa que la primera ya que se sumaran las Infecciones Respiratorias Agudas que pondrían a un importante número de ciudadanos como vulnerables.

El titular de Salud dijo que entre las medidas que se adoptaran de manera inmediata para reducir contagios, esta el cierre de negocios que incumplan con los protocolos establecidos, pero los cierres serán específicos y no de manera general como se hizo al inicio de la cuarentena.

Explicó que solamente cerraran las puertas de aquellos comercios, restaurantes, casinos, empresas, fabricas o cual sea el giro económico, que no este siguiendo las reglas, se exceda en los aforos o no instale los filtros sanitarios.

Pérez Rico, dijo que el llamado en general es a retomar las medidas preventivas, evitar lugares muy concurridos, utilizar cubrebocas, lavado constante y correcto de manos, aislamiento cuando haya síntomas y en general, los mismos cuidados que se han recomendado desde el inicio de la pandemia ya que el virus no ha cedido en nada y sigue siendo tan letal, contagioso y peligroso como al principio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí