No se proyectan cierres en Mercados Sobre Ruedas en Mexicali

714
1

SERAN CIERRES FOCALIZADOS EN NEGOCIOS QUE INCUMPLAN PROTOCOLOS

MEXICALI.- El aumento de casos positivos de Covid-19 que se han presentado en el Municipio de Mexicali, durante las últimas semanas y la tendencia alcista, pudieran derivar en el regreso al semáforo en rojo con las consecuencias que esto significa, especialmente el cierre de distintas actividades económicas consideradas no esenciales.

Una de las actividades en las que más se ha visto el incumplimiento de algunos de los protocolos de seguridad como es el uso de cubrebocas, es en los mercados sobre ruedas, tianguis y bazares de Mexicali, por parte de la ciudadanía, por lo que se ha manejado el posible cierre de nueva cuenta de este tipo de negocios.

El Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Nezahualcóyotl Jáuregui, explicó que hasta el momento no se proyecta un cierre general de este tipo de comercios, pero si pudieran estar cerrando locales específicos, sobre todo aquellos que incumplieran con los protocolos.

Dijo que los comerciantes y locatarios están cumpliendo de manera correcta con los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19; sin embargo se ha detectado que son algunos clientes los que no quieren utilizar cubrebocas, por lo que se tomó la determinación de que no se atiendan ni se les venda nada a estos ciudadanos incumplidos.

Agregó que la intención es inhibir la presencia de ciudadanos sin cubrebocas en los mercados sobre ruedas, tianguis y bazares que operan al aire libre y; aquellos que se nieguen a utilizar esta medida, no deben ser atendidos ya que los negocios que así lo hagan, corren el riesgo de ser cerrados.

El Funcionario Municipal hizo un llamado a la sociedad en general para que se tomen las medidas adecuadas y poder frenar los contagios de Covid-19

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí