Se amparan pescadores del Golfo de California

296
0

MEXICALI.- Pescadores del Puerto de San Felipe y del Golfo de Santa Clara, presentaron un amparo ante la justicia federal para que no se les apliquen las nuevas reglas expuestas en un Decreto que se publicó el pasado 25 de septiembre.

Este Decreto del Gobierno Federal, obliga a los pescadores del Alto Golfo de California a entregar de manera voluntaria a la Secretaría de Pesca, sus redes de enmalle sin recibir nada a cambio; también les obliga a instalar cámaras de video inalterables, a pescar con anzuelo o mediante el buceo, cosas que son imposibles o muy costosas.

Reyna Alicia Bojórquez, abogada defensora de los pescadores explicó que este viernes fenece el plazo para que los afectados por el Decreto se pudieran amparar, por lo que acuden ante la Justicia federal a presentar a nombre de cerca de 900 pescadores esta solicitud.

Por su parte Pedro Miguel Romero, asesor de los pescadores de San Felipe agremiados, explica que el Gobierno federal está condenando a cerca de 3 mil familias a que dejen su sustento, que abandonen la forma en la que se ganan la vida.

El Líder de los pescadores de San Felipe, Lorenzo García, aseguró que ellos no abandonarán el mar, no temen que las autoridades les puedan quitar sus embarcaciones, sus artes de pesca o su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí