Denuncian a Kiko Vega ante la FGR por desvío de más de 361 millones de pesos

447
1

MEXICALI.- Este jueves la Secretaria de Honestidad y Función Pública del Estado, Vicenta Espinosa Martínez, presentó ante la Fiscalía General de a República (FGR), una denuncia en contra del exgobernador Francisco «Kiko» Vega y quien resulte responsable, por diversos delitos cometidos al desviar 361 millones 580 mil 349 pesos de participaciones federales que no se entregaron a su destino.

La funcionaria estatal dijo que la denuncia es por la probable comisión de los delitos de: Delincuencia Organizada, Enriquecimiento Ilícito, Defraudación Fiscal, Abuso de Autoridad, Coalición de Servidores Públicos y lo que resulte en perjuicio de las arcas estatales.

Vicenta Espinosa agregó que se presume la probable comisión de delitos del fuero federal ya que los recursos que fueron desviados del ejercicio fiscal 2019, son de procedencia federal, es decir participaciones federales por lo que corresponde a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investigar.

Según la denuncia, el exgobernador y otros exfuncionarios allegados a él, como el Ex Secretario de Planeación y Finanzas, gastaron y no comprobaron la citada cantidad que debería dispersarse a los cinco municipios como lo establece la ley en la materia.

Además, dijo que se hizo de conocimiento a la autoridad ministerial federal, que los ex funcionarios que este jueves son denunciados, efectuaron pagos a empresas o personas morales de manera arbitraria y sin soporte legal, alrededor de 1 mil 230 millones de pesos para que el MP federal investigue.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí