TENDRÁ MEXICALI CAMIÓN TURÍSTICO

478
1

COMUNICADO DE PRENSA


• El Circuito Cultural llevará a los turistas a la conocer los Edificios emblemáticos del Centro Histórico y Segunda Sección, en donde apreciarán los pasajes de la Historia de grandeza del Mexicali en los Años 20’s.
• A partir del 1 de enero, las rutas de camiones urbanos que desembocan en el Centro Histórico, darán servicio gratuito sábado y domingo, para quienes se dirijan a este punto.
• IMACUM contará con dos camiones culturales, para dar a conocer la ruta.

MEXICALI.-En un esfuerzo más del Gobierno Municipal por rescatar el corazón y la historia de Mexicali, como parte del proyecto de Regeneración del primer cuadro de la ciudad, la presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el proyecto turístico-cultural, recorridos por el Centro Histórico “Recordando los años 20’S.”

La alcaldesa agradeció a concesionarios del transporte público, ya que, con su apoyo a partir del 1 de enero, las rutas de camiones urbanos que desembocan en el Centro Histórico, darán servicio gratuito sábado y domingo, para quienes se dirijan a este punto.

Además, facilitarán dos unidades los fines de semana al IMACUM mismas que serán habilitadas como camiones culturales, para dar a conocer la ruta del Centro Histórico a las personas que lo visiten.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que a través de este Proyecto Turístico- Cultural se rendirá homenaje a la Historia de la Ciudad, sus personajes, construcciones y miles de héroes anónimos que a través del tiempo han forjado la Identidad Cachanilla.

Adelantó que el Circuito Cultural llevará a los turistas a la conocer los Edificios emblemáticos del Centro Histórico y Segunda Sección, donde los visitantes apreciarán los pasajes de la Historia de grandeza del Mexicali en los Años 20’s.

Al respecto, Moisés Argüello, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, felicitó a la alcaldesa por el impulso que le ha dado a la ciudad, con proyectos para el rescate la remodelación del primer cuadro de la ciudad, que en un futuro serán atractivos turísticos importantes, para la reactivación económica.

De igual forma, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado Mario Escobedo Carignan reconoció la voluntad política Marina del Pilar, para trabajar en conjunto con locatarios, autoridades, empresarios y sociedad para rescatar el Centro Histórico, además con este nuevo proyecto promover la identidad de los mexicalenses.

La Presidenta Municipal agradeció la presencia de El Secretario de Economía Mario Escobedo Carignan; Moisés Argüello, Director de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Rubén Hernández Chen, representante de los Comerciantes de la zona centro Miriam Lizett Mendiola Tamayo, delegada del Instituto de Movilidad Sustentable; la regidora María de la Luz Pérez Rosas, coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; así como Juan Domínguez Flores, titular del Sistema Municipal del Transporte Público.

ESPERAN INICIAR OPERACION EN ENERO

El Director de SIMUTRA Juan Domínguez, explicó que si la Secretaría de Salud del Estado permite, será en enero de 2021 cuando inicie a funcionar este proyecto de Autobús Cultural que empezará con dos unidades facilitadas por transportistas locales y posteriormente se proyecta ampliar a más unidades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí