Vergonzosa pretensión de cambiar la Capital a Tijuana: CANACINTRA Mexicali

295
0

Comunicado

MEXICALI.-Como vergonzosa y fuera del lugar, calificó Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali, la propuesta del Diputado Miguel Ángel Bujanda Ruíz, para designar como nueva capital del Estado a la ciudad de Tijuana.

“Es vergonzoso que en estos momentos de gran apremio para Baja California, en donde la emergencia sanitaria ha repuntado en el número de contagios y que desgraciadamente sigue cobrando la vida de muchos ciudadanos, tengamos esta clase de legisladores que en lugar de sensibilizarse y legislar a favor de la población en temas importantes como la salud, la reactivación económica y los altos índices de violencia en el Estado, se dedican a mandar este tipo de propuestas, que sin duda, no hacen otra cosa más que dividir y generar hartazgo en la población”, dijo Sánchez Torres.

Una vez más, los diputados, y de manera particular, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, aseguró, hacen gala de su falta de conocimiento y sensibilidad de lo que realmente requiere el Estado y sus ciudadanos.

Lo anterior, no es de extrañarse, continuó, ya que la actual legislatura no se ha comportado a la altura de los grandes retos y demandas de los Bajacalifornianos y se ha concretado a privilegiar la lealtad a una ideología en particular y legislar en función de intereses políticos. 

“Pretender cambiar la capital a Tijuana no es más que el reflejo de una iniciativa concertada desde los más altos niveles de Gobierno para fortalecer el control político en el Estado”, puntualizó.

Hay que señalar, dijo, que desde el inicio de esta administración, el titular del ejecutivo estatal y gran parte de su gabinete despacha desde Tijuana, cuando la sede de los poderes se encuentra en Mexicali y su responsabilidad debería ser la de despachar y atender los problemas desde esta ciudad capital”. 

Esta iniciativa, aseguró el líder de los industriales de Mexicali,  constituye una ofensa a los Mexicalenses, quienes a pesar de todos los obstáculos y desaciertos de nuestros Gobiernos, nuestra ciudad  es hoy en día una de las ciudades con los mayores índices de competitividad y calidad de vida, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad.

Finalmente el Presidente de CANACINTRA Mexicali, señaló que harán frente común con los diferentes actores de la iniciativa privada, así como con la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que de manera conjunta con toda la comunidad se presente un enérgico rechazo a esta iniciativa y se le exija a los diputados de la XXIII  Legislatura de Baja California,  se concentren y trabajen en los temas prioritarios para el Estado y dejen de presentar proyectos que solo atienden a deseos e intereses de control político.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí