Efectúa FINSQ Simposio Internacional de Negocios

213
0

Comunicado

Participan conferencistas de México y Colombia.

ENSENAA.- La Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó a través de la plataforma Blackboard el 4to. Simposio Internacional de Negocios con la temática “Transformación digital y Desarrollo empresarial en tiempos de Pandemia”.

El evento fue organizado por los Cuerpos Académicos Agronegocios – Gestión para la Competitividad de las Organizaciones, Innovación Tecnológica – Gestión y Responsabilidad Social de las Organizaciones Públicas y Privadas, y estuvo dirigido a estudiantes y empresarios del Valle de San Quintín.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, inauguró el evento y resaltó el esfuerzo conjunto de directivos, cuerpos académicos, profesores y alumnos para lograr un simposio de trascendencia con una temática adecuada a la situación que se está viviendo en estos momentos.

“La facultad siempre ha estado preocupada por brindar conocimientos de relevancia a su comunidad, pero también a la sociedad en general, en particular, a los empresarios del Valle de San Quintín, con quienes siempre ha existido una estrecha relación y colaboración. Gracias al uso de las tecnologías es posible que muchas personas participen en estos eventos y adquieran los conocimientos que aquí se comparten”, indicó la doctora Lacavex Berumen.

Por otro lado, el doctor Luis Alberto Morales Zamorano, en representación de los Cuerpos Académicos organizadores y del director de la facultad, maestro Isidro Bazante González, resaltó que el objetivo del simposio es compartir conocimientos y experiencias desde la perspectiva de conferencistas de talla nacional e internacional, donde se brinden respuestas reflexionadas ante la actual situación de salud social y empresarial y bajo el contexto regional y mundial.

Algunas de las temáticas abordadas durante este evento fueron “Ambiente digital versus mente digital, en las micro y pequeñas empresas Colombianas”; «Ecosistemas organizacionales en la nueva normalidad»; ¿Cómo adaptarnos a la era digital sin morir en el intento?; “Desarrollo empresarial con la innovación de industria 4.0”; “Propuesta de valor de Mipymes en México”; y “Transformación digital en los modelos de negocio”.

Durante la inauguración estuvieron presentes la doctora Ana Cecilia Bustamante Valenzuela, subdirectora de la FINSQ; los conferencistas María Yolanda Guzmán, José Reynaldo Villanueva y Nicolas Afanador docentes de la Corporación Unificada Nacional de la Educación Superior con sede en Bogotá, Colombia; además de profesores y alumnos de la facultad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí