Emiten restricciones para California ante aumento de contagios de Covid

468
0

CALIFORNIA USA..- El Gobernador de California, Gavin Newsom emitió una orden regional para que los ciudadanos se queden en sus casas, orden dirigida ciertas regiones y condados del vecino Estado del norte.

El anuncio establece que las restricciones son para aquellas regiones que experimentan capacidad hospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos, de menos de 15%.

En estas zonas, en las que esta incluido el Condado Imperial (Calexico, El Centro, Brawley, etc) se deben suspender las reuniones privadas o fiestas de cualquier tamaño, cierre de actividades no esenciales, obligatoriedad del uso de cubrebocas y distanciamiento social al 100%.

Se indica que estas medidas permanecerán por lo menos por tres semanas con el fin de disminuir los contagios y no saturar la capacidad hospitalaria, aunque el Condado Imperial, aún no llega a los niveles críticos de menos de 15% de capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero se calcula que este umbral será alcanzado en los próximos días, explica el comunicado oficial.

Se cierran áreas de juegos interiores y exteriores, instalaciones recreativas en interiores, peluquerías y barberías, servicios de cuidado personal, museos zoológicos y acuarios, bodegas, bares, cervecerías, destilerías, centros de entretenimiento familiar, casinos, deportes con audiencia en vivo parques de diversiones entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí