Anuncian restricciones para Baja California por semáforo en rojo

479
0

https://www.facebook.com/JaimeBonillaValdez/videos/856272511790584

MEXICALI.- Durante la conferencia diaria que el Gobierno del Estado realiza para reportar distintos temas, se anunciaron distintas medidas que se deben adoptar en Baja California a partir del lunes 7 de diciembre ya que se regresa al semáforo rojo por el aumento en casos positivos de personas enfermas de Covid-19.

El Secretario de Salud del Estado Alonso Óscar Pérez Rico dijo que hasta el momento en Baja California el semáforo epidemiológico esta en naranja, pero la situación cambia a partir del próximo lunes tal y como lo anunció la Secretaria de Salud a nivel nacional.

Agregó que en Baja California existen 26 mil 814 casos confirmados y 4 mil 367 defunciones por Covid-19, siendo el Municipio de Mexicali donde mayor número de positivos se han registrado con 11 mil 863 casos; el numero de defunciones es liderado por Tijuana que hasta la fecha acumula 1852 decesos atribuibles a esta causa.

Sobre la disponibilidad existente de camas para atender a personas que requieran hospitalización, Pérez Rico reportó que existen 249 camas y 116 ventiladores mecánicos disponibles. La ocupación en hospitales Covid es de 66.98 % por lo que se tiene que hacer control poblacional,

Sobre las medidas que se adoptan a partir del próximo lunes, indico que se suspenden los centros religiosos, iglesias, eventos masivos, parques de diversiones, gimnasios, centros deportivos, centros de masajes, albercas, spa, entre otros.

Hay reducciones en los aforos en restaurantes al 30%, 25% para los centros comerciales, hoteles al 25%, mercados al 50% y fiestas y reuniones, solo con la familia nuclear.

Dijo que la instalaciones de mercados sobre ruedas y tianguis están sujetos a que no haya cadenas de transmisión activas en las colonias donde se instalan.

El titular de Salud indicó que Baja California está a un punto porcentual de regresar a semáforo naranja por lo que si la población cumple con las recomendaciones en un plazo de tres semanas pudiéramos estar de nuevo en ese color.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí