Hank, Osuna, Gina, Veloz y Solís a la Encuesta aliancista

1073
0

TIJUANA (AFN).- Tras dar a conocer la agenda política en común, dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD, PES y PBC, ratificaron que será a través de una encuesta como se definirá al candidato a la gubernatura de Baja California por parte de una eventual alianza.

Los nombres que medirán en dicha encuesta son Héctor Osuna Jaime, Gina Cruz, Jorge Hank, Jaime Martínez Veloz e incluso el abogado fiscalista, Adolfo Solís, como una propuesta ciudadana, dijeron.

En rueda de prensa los líderes de estos partidos dieron a conocer que suscribieron un documento con la agenda política, social y económica para Baja California, en la que se comprometen a impulsar dichas acciones en caso de llegar al gobierno.

Carlos Jiménez Ruíz, dirigente del PRI en el estado, afirmó que hay voluntad política de parte de todos los partidos para definir el método; “estamos a favor de que se haga una encuesta, cuyo resultado nos dé una candidatura fuerte, triunfadora”, dijo.

Jaime Martínez Veloz, representante del PRD, expresó que cada partido tiene su propuesta, aunque aseguró que la coincidencia es que se respetará el resultado del proceso interno.

“Hemos aceptado la propuesta de organismos ciudadanos como Canacintra, ellos formularán una serie de propuestas que serán incorporadas a la encuesta”, expuso. 

Por su parte, Mario Favela, líder estatal del Partido de Baja California, afirmó que todos los dirigentes de los partidos suscribieron la agenda en común, donde dijo que se destaca la gobernabilidad democrática, separación de poderes, coalición de gobierno, federalismo, un gobierno con equidad de género, seguridad y justicia, fortalecer al poder judicial, una nueva política social y desarrollo económico para Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí