Baja California continuará en rojo la próxima semana

386
0

MEXICALI- Debido a que Baja california no ha logrado disminuir el número de contagios y casos activos de Covid-19, la próxima semana el semáforo epidemiológico y las restricciones que esto conlleva, continuarán en rojo, precisó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Dijo que quedan 10 días para que se puedan revertir las tendencias y que el próximo 2021 Baja California pueda regresar a semáforo naranja.

Agregó que aunque la tendencia en estos momentos es a la baja, esto no significa que la batalla se esté ganando ya que la tasa de reproducción efectiva es de 1,24, lo que significa que por cada persona que se infecta habrá por lo menos otra persona que contraiga el virus.

Sobre el número de casos activos registrados en este día, Pérez Rico informó que Mexicali tiene 477 casos, 26 menos que el pasado jueves; Tijuana permanece igual con 288 casos activos, Ensenada ganó un caso para sumar 177; Tecate sumó 4 y tiene 44 activos; San Quintín disminuyó y ahora tiene 32 ; Playas de Rosarito bajó 2 casos y suma un total de 32 y; San Felipe ganó un caso activo nuevo y tiene 18; el total de casos activos para Baja California es de 1,068.

Sobre el total de casos registrados en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud reporta 175 casos nuevos para un total de 29 mil 856 casos registrados desde que inició la pandemia, los Municipio de Mexicali y Tijuana reportan 66 casos nuevos cada uno, Ensenada 22, San Quintín 5, Tecate 10, Playas de Rosarito 4 y San Felipe 2.

Pérez Rico destacó que la ocupación hospitalaria en Baja California esta por llegar al 80%; el Hospital General de Mexicali se encuentra al 92.86% de su capacidad, en el IMSS en esta Ciudad Capital se encuentran al 80.79% de ocupación de camas Covid. En todo el Estado existen 162 camas hospitalarias disponibles y 131 ventiladores; hay 532 pacientes hospitalizados de los cuales 197 se encuentran con ventilador mecánico o intubados

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí