Instalan hospital móvil en patio del Hospital General de Mexicali

380
0

MEXICALI.- Las autoridades de salud iniciaron con la instalación de las «carpas» o módulos y equipamiento que funcionaran como hospital móvil, esto en la explanada central o estacionamiento del Hospital General de Mexicali. Aun falta montar el equipo y trasladar a los pacientes, según confirman fuentes de la propia dependencia estatal.

Este hospital móvil fue enviado por las autoridades federales y según el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, estará dedicado a la atención clínica especializada para el tratamiento de pacientes en condición moderada y convaleciente para infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Este hospital móvil cuenta con hasta 20 camas exclusivamente para pacientes con infección respiratoria en sus distintas etapas y operará como extensión de la atención que brinda el HGM, contando con los mismos servicios en insumos y en personal médico.

Con la puesta en operación de esta clínica u hospital móvil, se pretende despresurizar el hospital y contar mas espacios para la atención de personas más delicadas de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí