Despresurizan Hospital General de Mexicali

472
0

https://www.facebook.com/JaimeBonillaValdez/videos/443135253524583

Al abrir hospital móvil se consiguen 28 camas más para pacientes COVID 19 en el HGM

MEXICALI.- Con el inicio de operaciones de la Unidad de Expansión Hospitalaria NO COVID COPAC (Centro Operativo Para la Atención de Contingencias) que tiene una capacidad de 20 camas y que se instaló en el estacionamiento del Hospital General de Mexicali, se logró ganar 28 camas para atender pacientes COVID 19 .

Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud en el Estado, dijo que en la Unidad de Expansión Hospitalaria, anexa al Hospital General de Mexicali, atienden pacientes que presentan padecimientos distintos al COVID 19 como Infecciones Respiratorias Agudas y, su apertura permitió despresurizar el nosocomio, ganando 28 camas más para atender a pacientes que presentan la enfermedad COVID 19 y que requieren atención medica y cuidados especializados.


La ocupación hospitalaria en los distintos nosocomios de la entidad, se encuentra en niveles superiores al 84% para los centros que administra la Secretaria de Salud y en más de 90% para los del IMSS.

El reporte de las autoridades estatales sobre el estatus de la pandemia por el Virus Sars Cov 2 en Baja California, indica que el número de casos activos disminuyó de manera general en el Estado aunque el Municipio de Tijuana sumó 21 casos, Tecate 4 y San Quintín 6.

El Secretario de Salud, dijo que a este día suman 871 casos activos, es decir es el número de personas que, en teoría; están en posibilidades de transmitir el virus y contagiar a más personas.

Agregó que según las estadísticas estatales, actualmente en Baja California hay 3 mil 414 personas sospechosas de estar contagiadas y, debido a que la tasa de efectividad es de 70%, significa que por lo menos se reportarán 2,100 casos más.

Reportó que hasta la fecha en la entidad son 31 mil 868 casos confirmados, siendo el Municipio de Mexicali donde mayor es la incidencia sumando hasta el momento , 13 mil 554 con 37 casos nuevos; le sigue Tijuana donde hasta la fecha se han reportado 10 mil 479 positivos, ganando 99 casos nuevos. En Ensenada suman 20 casos más y llega a un total de 4 mil 572; San Quintín sumó 15 casos y tiene mil 167 confirmados desde que inició la pandemia hasta la fecha; Tecate con 14 casos más , contabiliza mil 67; Playas de Rosarito 7 casos nuevos y 618 en total; el Puerto de San Felipe hasta la fecha suma 411 confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí