Anuncian cierre en mercados sobreruedas de Mexicali

271
0

MEXICALI.- Debido a que el semáforo pandémico sigue en color rojo para Baja California, este martes la Secretaría de Salud anunció que solicitarían al XXIII Ayuntamiento de Mexicali, prohibirá la instalación de mercados sobreruedas en algunas colonias donde el número de casos activos se ve incrementado.

El Director de Comercio Ambulante de Mexicali, Oliver Herrero, explicó que, a pesar de que aun no hay notificación oficial de parte de la Secretaría de Salud del Estado sobre el cierre de actividades de este tipo de mercados; ya están tomando cartas en el asunto y se planean varios cierres.

Dijo que el sobrerueda de la Colonia Esperanza, que operó de manera normal este martes 29 de diciembre, cerrará operaciones la próxima semana, el de la Colonia Independencia seguirá cerrado ya que ha sido recurrente que este asentamiento sea uno de los que mas casos activos de COVID 19 presenta; el mercado de la Colonia Hidalgo también será cerrado así como el de la Colonia Revolución por estar aledaño a la Colonia Baja California.

Agregó que durante esta nueva realidad, los inspectores de Comercio Ambulante han cancelado por lo menos siete permisos a igual número de comerciantes ambulante de este tipo de mercados, por ser recurrentes en las faltas administrativas.

Recordó que las multas y sanciones son individualizadas y primer paso es un acta circunstanciada con una multa de hasta 50 UMAS, posteriormente si continúan las omisiones, se para actividad por dos semanas y si el oferente o comerciante sigue sin hacer caso a las recomendaciones, se le cancela definitivamente el permiso para vender

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí