Muere pescador herido en colisión de panga con barco ambientalista #SanFelipe

415
0

MEXICALI (AFN).- Este sábado se registró la muerte del pescador Mario García Toledo, de San Felipe, quien resultó lesionado en la colisión de su panga con la embarcación de Sea Sheperd el pasado 31 de diciembre de 2020.

En el percance, el hombre resultó con múltiples lesiones en tórax, abdomen y pelvis, y permanecía internado en el Hospital General de Mexicali, donde cerca de las 21:00 horas del viernes se registró su fallecimiento.

Respecto a este caso, los pescadores involucrados expusieron que la embarcación los agredió primero, mientras que por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina expuso que fueron los tripulantes de la panga quienes provocaron la colisión en el mar.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de diciembre, cuando, de acuerdo con lo que observa en una videograbación, una panga colisiona de costado contra la parte frontal de la embarcación citada, a cargo de un grupo de ambientalistas; situación que provocó un enfrentamiento entre pescadores que llegaron en otras pangas y la Marina, quienes llegaron en botes al rescate de los lesionados.

El pescador, Mario García, fue llevado a Mexicali al hospital, mientras que en el puerto y muelle de San Felipe siguió un enfrentamiento con piedras, palos, y supuestamente hasta disparos entre los pescadores y los marinos.

Por la tarde del mismo día, por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina dio a conocer que la panga los embistió de manera intencional, mientras que los pescadores declararon lo contrario; en acciones donde los ambientalistas de la embarcación extranjera extraían redes de pesca por considerarlas ilegales, ya que ponen en riesgo a la vaquita marina, una especie local en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí