Va Secretaría de Salud contra «Restaurantes Bar»

439
0

BAJA CALIFORNIA CONTINUARÁ EN SEMÁFORO ROJO LA PRÓXIMA SEMANA ANUNCIA SECRETARÍA DE SALUD.

MEXICALI.- Las estadísticas sobre el estatus de la pandemia por Covid-19 en Baja California, obligan a las autoridades de salud a no hacer cambios en la coloración del semáforo sanitario durante que lo que resta de la primer semana de 2021, así como la siguiente.

El Titular de Salud en Baja California dijo que el semáforo continuará en rojo, por lo que las restricciones a la movilidad continúan, además de que se proyecta cierre de negocios para todos los Municipios.

El Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que pedirán a las autoridades competentes que cierren operaciones en «Restaurantes Bar», pero solo en aquellos locales en los que la actividad principal es la venta de bebidas con graduación alcohólica.

Recordó que muchos bares cuentan con un permiso de restaurant bar , aunque la actividad principal era la venta de alcohol y; con el fin de abrir sus puertas al público, cuando el semáforo estuvo en color naranja; algunos de estos negocios abrieron cocina, pero realmente no operaban como restaurantes y, estos negocios serán los que deberán cerrar operaciones.

Sobre el estado de la pandemia en la entidad, Pérez Rico dijo que el número de casos activos que se registran disminuyó en la mayoría de los Municipios de Baja California, siendo Tijuana donde la reducción fue mas notoria ya que de un día para otro se reportan 120 casos activos menos para un total 326; Mexicali tiene 305; Ensenada 124; San Quintín 11; Playas de Rosarito 34; Tecate:27 y el Puerto de San Felipe 17 casos activos para un total estatal de 844.

Agregó que desde el inicio d ela pandemia a la fecha, en Baja California se contabilizan 34 mil 829 personas diagnosticadas como positoivos al virus Sars Cov 2.

En; Mexicali tiene un total de 14 mil 262 ; Tijuana 11 mil 912 casos positivos; Ensenada 5 mil 30; Playas de Rosarito 704; Tecate con 1 mil 172; San Quintín 1 mil 313 y el Puerto de San Felipe 436.

En la entidad se han registrado 5 mil 662 personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad; el Municipio de Tijuana contabiliza 2 mil 448; Mexicali 2 mil 269; Ensenada 712 muertes atribuibles a esta causa; Tecate 147; Playas de Rosarito 20; San Quintín 61 y el Puerto de San Felipe 5.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí