Hijo de Magistrada Perla del Socorro Ibarra, designado como jefe de auditoria del Poder Judicial del Estado #nepotismo

2968
0

MEXICALI.- Este viernes empezó a trabajar en el Poder Judicial del Estado el Abogado José Ricardo Padilla Ibarra, hijo de la Magistrada del Poder Judicial del Estado y ex Procurador de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, cuyo nombramiento podría representar un conflicto de interés.

El Consejo de la Judicatura formalizó el nombramiento del hijo de la funcionaria del Poder Judicial, quien en octubre de 2019 fue favorecido por el gobierno de «Kiko» Vega, con una Notaría Pública, pero que le fe retirada al comienzo del mandato de Jaime Bonilla.

Magistrada Perla del Socorro Ibarra.

Pero no es la primera vez que el hijo de la Magistrada se mira favorecido, ya fue funcionario del Poder Ejecutivo en el gobierno de «Kiko» Vega.

La sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura del pasado 11 de diciembre 2020, fue designado el hijo de la Magistrada, por lo que el trabajo de Ricardo Padilla Ibarra, será participar en la elaboración de auditorias en el Poder Judicial, donde la mamá es una de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, indica en el Artículo 18 que «ningún nombramiento para empleado de la Administración de Justicia o auxiliar de ésta, podrá recaer en los casos a que se refiera el reglamento y en ascendientes, descendientes, cónyuges o colaterales dentro del cuarto grado por consanguinidad o segundo por afinidad de los Consejeros al Consejo de la Judicatura y magistrados del Tribunal, excepto en los casos de los servidores públicos que ya se encuentran laborando dentro del Poder Judicial con anterioridad a la designación del Concejero de la Judicatura. La inobservancia de esta disposición es motivo de responsabilidad de quien o quienes aprueban la designación, procediéndose a la remoción inmediata respecto del servidor público indebidamente designado».

El famoso «Diky», hijo de la Magistrada, laboró como Jefe de Alcoholes del XX Ayuntamiento del priísta Francisco Pérez Tejada, y logró evadir acusaciones por corrupción y «moches» que en su momento hicieron empresarios de la localidad. Fue premiado con el nombramiento de titular del Archivo General de Notarias en el gobierno de «Kiko» vega.

También fue designado como Director del Instituto de la Judicatura del Poder Judicial del Estado cuando era Presidente el Magistrado Panista Salvador Ortiz Morales, el hijo de la Magistrada renunció al cargo ya que su Padrino, el entonces Gobernador «Kiko» Vega le regaló una patente de Notario sin que Ibarra tuviera experiencia, ni prácticas para dicha distinción, por lo cual el actual gobernador le revocó todo el nombramiento.

El pasado 11 de nov 2020, la Magistrada Ibarra demostró que el PAN sigue teniendo control dentro del Poder Judicial, ya que designaron a su hijo como Jefe de Auditoria de la Contraloría del Poder Judicial y se dice que en cuanto llegue el Presupuesto correspondiente a este año liquidarán a la Actual Contralora, Clara Palacios Melendrez, para otorgarle dicha posición a Padilla Ibarra.

Perla del Socorro Ibarra, sigue acomodando piezas claves en el Poder Judicial, tan solo cheque los nombramientos de personas de su equipo o de toda su confianza:

Mónica Miranda Sada, con sueldo de $ 46, 139.35 y con el cargo de Secretaria Auxiliar de la Secretaria General del Tribunal; María Gabriela Bernal Sánchez, $ 68,929.50, ex Secretaria General del Tribunal Superior de Justicia (Provisional); Dora Iliana García Angulo, $ 46,139.55 pesos como Secretaria de Estudio y Cuenta; María Luisa García Serrano con sueldo mensual de $ 45,049.70, en el cargo de Secretario Auxiliar de la Secretaría General del Consejo de la Judicatura; Ricardo Padilla Ibarra, con sueldo mensual de $ 42,000, como Jefe del Departamento Auditoria Contraloría; Adrián Campos Bailón con salario mensual de $ 42,000 pesos, como Jefe del Departamento Responsabilidades de la Contraloría.

Lo curioso de todo esto es que el consejero designado por el Gobernador Jaime Bonilla, Julio García, ni cuenta se dio del gol que les metió Perla Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí