Sigue escasez de sedantes y relajantes musculares para pacientes COVID

196
0

MEDICAMENTOS NECESARIOS PARA MANTENER «DORMIDOS» A PACIENTES INTUBADOS

MEXICALI.- La escasez de sedantes y relajantes musculares para aquellos pacientes, enfermos de COVID 19 que se encuentran intubados, no es privativo del Hospital General de Mexicali (HGM) sino que es una situación generalizada en nuestro País, manifestó el Director General del HGM, Hugo Martínez Espinoza.

Dijo que la falta de ese tipo de insumos hacen falta no por que no se hayan comprado sino por que los proveedores a nivel nacional no se están dando abasto, al grado que nosocomios de ciudades grandes como Monterrey y Ciudad de México, han colapsado por la falta de este tipo de medicamentos.

Dijo que actualmente el HGM, tiene una ocupación de entre 60 y 70 pacientes COVID, recordando que este nosocomio es el único de la Secretaría de Salud del Estado que sigue atendiendo a pacientes con otro tipo de padecimientos, además de que diariamente realizan entre 10 y 12 cirugías de emergencia.

Agregó que del tota los pacientes internados por COVID 19 en el HGM, alrededor de 40 se encuentran intubados es decir, requieren de un ventilador mecánico para seguir dando la batalla contra esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí