Quitan apoyo a Cruz Roja en trámites estatales

312
0

MEXICALI.- Durante la conferencia diaria del Gobernador Jaime Bonilla., el mandatario anunció que por instrucciones suyas, este 2021 ya no hay «apoyo» en automático de parte de los ciudadanos hacia la Cruz Roja en los distintos trámites o derechos que se pagan en recaudación de rentas del Estado.

Anteriormente al revalidar la tarjeta de circulación, sacar licencia de conducir o dar de baja un vehículo; de manera automática se hacia un cargo como donativo para la Cruz Roja, donativo que era posible quitar siempre y cuando el ciudadano explicara al cajero que no quería donar a la benemérita institución.

A partir de este 2021 si el ciudadano quiere donar los cerca de 90 pesos, deberá expresarlo al cajero quien ya no cargará ese apoyo de manera automática.

El Gobernador expresó no estar de acuerdo con esa práctica y pidió a la Cruz Roja ser más creativa en la recaudación de fondos; pueden botear, hacer rifas o hacer promociones para salir adelante.

Dijo que se le dan 60 millones de pesos anualmente a la Cruz Roja y aún así siguen cobrando los servicios a los ciudadanos; además de que en tiempo de pandemia la benemérita institución se negó a colaborar con el Estado, incluso no les prestaban las ambulancias para transportar a pacientes con el argumento de que se contaminan las unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí