Desafortunada la postura estatal frente a Cruz Roja

379
0

EL GOBERNADOR ESTÁ DESINFORMADO SOBRE EL ACTUAR DE LA INSTITUCIÓN

HACEN UN LLAMADO A DEFENDER A LA CRUZ ROJA

MEXICALI.- Las declaraciones hechas por el Gobernador Jaime Bonilla, en torno al actuar de la Cruz Roja en Baja California, lo que llevó a retirar el apoyo del Estado en la recolección de recursos mediante donativos ciudadanos en algunos trámites en Recaudación de Rentas; son indignantes y causaron verdadero repudio en el personal activo de la Benemérita Institución, manifestó el Director de Cruz Roja, Delegación Mexicali, Dr. José Espinoza Astorga.

El Dr. Espinoza Astorga, considera que al mandatario estatal lo están mal informando sobre el trabajo de la Cruz Roja ya que, esta cumplió al 100% las actividades convenidas cuando se estableció la estrategia de salud para hacer frente a la pandemia por COVID 19.

Agregó que los empleados de la institución están indignados por el actuar del Gobernador y considera que este debería ofrecer una disculpa no a los administrativos de la Cruz Roja que a final de cuentas son transitorios, sino al personal que día a día arriesga su vida y hace lo humanamente posible para brindar un servicio que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de los ciudadanos.

Recordó que la Cruz Roja depende en un 50% de los recursos que los ciudadanos donan a través de los tramites de canje de placas, revalidación de tarjeta de circulación, licencia de conducir, entre otros; y quitarles esta opción en las que el Gobierno del Estado, no esta coludido sino que es intermediario, obligaría a la institución a brindar un mal servicio o simplemente a desaparecer.

Espinoza Astorga dijo que en el caso de Mexicali se brindan entre 70 y 90 servicios de ambulancia y más de 350 servicios de otro tipo como consulta externa , curaciones, inyecciones y en algunos de estos, hay un costo de recuperación.

Por último refirió que en caso de que la Cruz Roja desaparezca debido a la falta de presupuesto, el Estado a través de sus propias instituciones, ocupará su lugar en la prestación de los servicios de emergencias pero la duda es; ¿A través de cual institución lo podrá hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí