Mexicali bajo asedio de criminales de origen sonorense: Fiscal

331
0

MEXICALI.- El aumento en el número de homicidios violentos que se han registrado en Mexicali y su Valle, es ocasionado principalmente por una ola de violencia «importada» del norte de Sonora, considera el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz.

El Fiscal comentó que desde el inicio de su labor como responsable de la Fiscalía General del Estado, se identificó la probabilidad de que generadores de violencia, que operan en el norte del vecino Estado, pudieran ocasionar problemas en Mexicali y su Valle, situación que se confirmó por los homicidios violentos registrados, que en 2020 llegó a 210; cifra considerada como las más alta para esta región.

El Fiscal General explicó que para evitar esa ola de violencia se establecieron algunas estrategias, que no se pudieron implementar al 100% debido a la pandemia por coronavirus que cambió la dinámica de trabajo en muchos aspectos.

Agregó que ayer se suscitó un hecho que de alguna manera confirma la presencia de «sonorenses» cometiendo delitos de alto impacto en Mexicali cuando se detectó un vehículo tripulado por personas armadas a las que se intentó detener; estos en su intento de fuga respondieron a balazos a los elementos del orden quienes abatieron a dos presuntos delincuentes que cayeron en el vecino Estado de Sonora.

DISMINUYEN INDICES DELINCUENCIALES

En otro orden de ideas, Juan Guillermo Ruiz Aseguró que los índices delincuenciales se han reducido de manera general. Dijo que el robo a vehículos, robo a comercios y robo a casa habitación presentan tendencia a la baja.

Considera que en la entidad se puede vivir tranquilo y la ciudadanía lo percibe ya que sigue teniendo la posibilidad de salir a restaurantes, paseo o a la iglesia sin temor a sufrir algún atentado, a diferencia de otros Estados de la República donde la ciudadanía tema salir por que hasta en las iglesias les roban.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí