Alcalde de Tijuana acusado de asesinato, «Bonilla utiliza la justicia de manera facciosa», responde González Cruz

1703
1

TIJUANA.-La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió la causa penal 175/2021 en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, con los delitos de homicidio calificado en grado de premeditación y alevosía en grado de ejecución en tentativa y abuso de autoridad, incluyendo entre los imputados a tres personas identificados como Arturo Pérez Beher, Jorge Alberto Ayón Monsalve y Geibel Bolaños Guzmán.

En la Carpeta de Investigación con Número Único de Caso (NUC) 04-2020-35234 se establece que los imputados los delitos por los que se les acusa son agravados por «pandillerismo» e intimidación agravada por pertenecer a una corporación en contra de Jorge Alberto Ayón, ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

La causa penal es por el asesinato del comunicador Mariano Soto, asesinado el 5 de octubre de 2020 en la ciudad de Tijuana.

Ante la revelación de partes del expediente, el propio Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó al gobernador Jaime Bonilla, de estar utilizando las instituciones para fincarle responsabilidades penales y de esa manera sacarlo de la contienda electoral por la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de la ciudad fronteriza.

González Cruz fue citado por la Fiscalía para el medio día del viernes, donde recibirá la lectura de cargos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí