Entresijos: ¿Justicia prestará jugada político-electoral contra Alcalde de Tijuana?

641
0
Magistrado presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López

MEXICALI.- Llega a la presidente del Poder Judicial del Estado el pasado 3 de noviembre de 2020, el Abogado Alejandro Isaac Fragozo López, un hombre de carrera judicial que en varias ocasiones trató de convertirse en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pasando con buenas calificaciones las pruebas de las pasadas legislaturas. Por fin lo logró y ahora ostenta la representación oficial de uno de los tres Poderes del Estado.

Ahora tiene en sus manos el futuro de un caso judicial que involucra al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, Causa Penal 175. Acusan al morenista del asesinato de un comunicador, Mariano Soto, su nombre. Y hasta de pandillerismo se le acusa al Presidente Municipal, incluso el gobernador Jaime Bonilla, exhibe como presa este caso y al político, apuesta descarrillar la carrera política-electoral del empresario tijuanese quien aspiró a la candidatura a Gobernador y ahora buscaría la reelección o quizá hasta de gubernatura, aunque es de dudarse..

Pero la pregunta es: ¿se prestará Alejandro Isaac Fragozo, a esta farsa del gobernador Jaime Bonilla? ¿El Poder Judicial será parte de una jugada electoral y ordenará el arresto de un político? ¿Morena o el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá que este enfrentamiento, se aplique lo mismo que recibió en el desafuero, todo el Estado contra el adversario político? Muchas preguntas.

¿Será utilizado el Poder Judicial del Estado con fines electorales? No será nuevo, pero sí sorprendente en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí