Ruta Informativa: ¿Violencia de género en la política? Coalición PRIAN será mujer

830
0

Al darse a conocer en exclusiva en PeriodismoNegro que Lupita Jones, podría contender a la gubernatura empezó a ejercerse la violencia de género

Por Jaime Delgado/PN

MEXICALI.-Al revelarse que Lupita Jones, está en plática con la dirigencia nacional del PAN, para hablar sobre la posibilidad de que la ex reina de belleza y representante de Mexicali, Baja California en el mundo al conquistar un título internacional denominado Miss Universo, se convierta en la candidata a Gobernadora de la coalición PAN, PRI y PRD, empezaron los ataques contra la cachanilla, muy similares a los hechos también contra la aspirante de Morena, Marina del Pilar Ávila.

En exclusiva PeriodismoNegro dio a conocer que Lupita Jones, podría ser la candidata de la coalición «Va por Baja California», se dieron algunos detalles de esa negociación. El columnista descarta que la mexicalense podría aceptar tal reto, no por lo difícil que puede ser andan recorriendo el Estado, convenciendo al elector y ganar, sino porque la aspirante tiene una vida hecha en la Ciudad de México, dirige el concurso de belleza en el país, es empresaria, hasta actriz y conductora.

Lupita Jones no ha roto el arraigo en Mexicali, la familia Jones son empresarios locales, participantes en actividades de charrería en el Estado. Así que no creo que sea un impedimento convertirla en la candidata de la Coalición.

El gobernador Jaime Bonilla, en su transmisión diaria en Facebook, dijo que la contienda electoral no es un concurso de belleza, por la posible participación de Lupita Jones, y de paso se llevó en su broma machista a la alcaldesa mexicalense Marina del Pilar Ávila, también aspirante a la gubernatura con Morena, probable ganadora de la contienda.

https://jornadabc.mx/tijuana/24-01-2021/sera-la-disputa-por-la-gubernatura-de-baja-california-un-concurso-de-belleza

Bonilla está reduciendo la participación en la política de dos mujeres en un concurso de belleza, negando la capacidad académica, cultural y el oficio para el quehacer público de las dos mujeres. En su actitud de macho mexicano, negando siempre la capacidad de la mujer, reduciéndola a la belleza.

Lupita Jones

Pero igual pasa en el PAN, con la firma de una carta de militantes de este Partido, que redujeron la capacidad de mujeres al llamar a la dirigencia panista a no designar «floreros» como candidatas, en clara alusión a Lupita Jones.

La ex Miss Universo será bella, pero también capacitada para gobernar el Estado, igual Marina del Pilar Ávila, quien ya ha tenido la experiencia de ocupar cargos públicos. Lupita Jones hasta el momento ha sido hasta embajadora de Buena Voluntad de la ONU, un cargo honorífico. Pero igual es empresaria y dirige un concurso de belleza.

Esa agresión con la condición de ser mujer pone en mal al gobernador del Estado, Jaime Bonilla, y a las abajofirmantes del PAN, encabezada por la ensenada Eloísa Talavera, quien levantó la mano en el PAN para buscar la candidatura a Gobernadora de la Coalición, pero igual la puedo cuestionar sobre su trayectoria en la burocracia política, cómo hizo su carrera, a la sombra de quién.

La Coalición PAN, PRI y PRD necesitan una mujer, con popularidad, ya saben las dirigencias estatales y nacionales que en Baja California será mujer la candidata a gobernadora. Los seguidores de Héctor Osuna Jaime, quieren hombre, igual los simpatizantes de Jorge Hank, pero las malas noticias ya las sabía: una mujer será la candidata.

Incluso la oposición a Morena, hasta el PBC están obligados a postular mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí