ACCESO A PARQUE NACIONAL SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR SE MANTENDRÁ CERRADO

650
0

Comunicado

No se recomienda ingresar a los ranchos que se encuentran debajo de la reserva, por la crecida de la corriente en arroyos causada por las lluvias, y las últimas nevadas.   

ENSENADA.- Debido a la reciente tormenta invernal la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones de la zona boscosa del parque, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.   

El encargado del PNSSPM, Gonzalo de León Girón reiteró que, no se recomienda ingresar a los ranchos que se encuentran debajo de la reserva, por la crecida de la corriente en arroyos, causada por las lluvias, y las últimas nevadas que han cubierto el terreno.   

Recordó que por la contingencia sanitaria causada por COVID-19, el ingreso al PNSSPM, ha estado prohibido desde que la semaforización de la pandemia en el Estado cambió a color rojo, otra razón por la que cualquier intento de entrada al sitio no será permitido.    

También se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de gobierno, dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí