Atienden a personas en La Rumorosa

504
0

Comunicado

Se hacen un llamado a la ciudadanía a no viajar hasta que las condiciones lo permitan 

TIJUANA.-El Titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, destacó la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, debido a la atención oportuna a los ciudadanos varados en el Poblado La Rumorosa, luego de las nevadas registradas en la región. 

Cervantes Hernández expresó que a pesar de que ya abrieron el tramo de La Rumorosa, se hace un llamado a la ciudadanía a que no viajen, hasta que las condiciones del clima lo permitan. 

“Anoche se activó el refugio temporal de La Rumorosa hubo aproximadamente 180 personas que se quedaron varadas y que fueron apoyadas en transcurso de la noche protección civil y bomberos de Tecate, junto con la Cruz Roja y la Guardia Nacional restringió el paso de Tijuana hacia El Hongo a la altura de Tecate”, puntualizó el funcionario estatal. 

Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández

Salvador Cervantes Hernández exhortó a la población a mantenerse al pendiente de lo que de emita por parte del Sistema Estatal de Protección Civil en sus redes sociales. 

Por su parte, Cruz Roja informó que fueron cinco integrantes del equipo de respuesta de la delegación estatal quienes acudieron para rescatar a las personas, trasladarlas a las instalaciones de bomberos y Cruz Roja localizado en La Rumorosa para que posteriormente, se refugiaran en el albergue instalado. 

El Centro de Comando C4, informó que el lunes personal de Dirección General de Seguridad en Carretera e Instalaciones, realizaron el cierre de la carretera autopista en el tramo de caseta CAPUFE – El Hongo en dirección a La Rumorosa así mismo, el tramo de la carretera libre de El Cóndor hacia Rumorosa mientras que FIARUM realizó el cierre del tramo ascendente de la carretera autopista Mexicali a Tecate desde el KM 20 al KM 62. 

El sector salud dio a conocer que en el refugio temporal se cuenta con filtro sanitario, tomando signos vitales (toma de temperatura corporal y frecuencia cardiaca) y aplicación de gel antibacterial. 

Asimismo, el doctor Joaquín Zúñiga Yee, Titular de la Coordinación de Emergencias en Salud Zona Costa, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No. 2. Tijuana-Rosarito-Tecate informó que en el refugio temporal se entregan cubre bocas a las personas que no cuenten con uno, también se les concientiza que deben portarlo en todo momento mientras se encuentren dentro del refugio temporal. 

Pronostican nueva tormenta invernal para el jueves 

El Titular de la DEPC destacó que las condiciones del clima mejorarán para las próximas horas, sin embargo, se prevé la entrada de una nueva tormenta invernal procedente del sur de California, Estados Unidos, que afectará nuevamente a la región provocando condiciones similares de lluvias y nevadas. 

El funcionario comentó que la recomendación general es estar en resguardo en casa y mantenerse debidamente informados en la página de Protección Civil https://www.facebook.com/proteccioncivilbc

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí