Jueces Independientes fortalece al Poder Judicial, dice presidente de Poder Judicial

712
0

Comunicado

Presidente del Tribunal se reúne con Jueces de Zona Costa, expone proyectos inmediatos y atiende opiniones de los juzgadores.

2021 año de fortalecer la unidad para avanzar en proyectos que fortalecen la justicia en BC.

TIJUANA.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, sostuvo una reunión con jueces familiares, civiles y mercantiles de Tijuana, Rosarito y Tecate, a quienes les expuso los proyectos prioritarios de esta administración entre los que destacan el fortalecimiento, modernización y ampliación de equipos para la mejora del servicio en los juzgados de primera instancia.

El Magistrado Presidente externó la importancia de hacer más eficientes los procesos de impartición de justicia, a través de un equipo actualizado con capacidad de trabajo para enfrentar la dinámica de un juzgado de primera instancia, por eso se está en una etapa de diagnosticar las diferentes áreas para conocer las necesidades y fortalecer la ruta de apoyo con el fin de que el Tribunal Electrónico esté funcionando a su máxima capacidad para mediados del año, herramienta tecnológica que permite la recepción de asuntos, trámites y revisión de expedientes vía electrónica y a distancia, con lo que se evitan traslados innecesarios.

Otro tema importante para conocimiento de los juzgadores es la implementación del proyecto sobre la transparencia de las sentencias, el cual tiene que estar vigente para el mes de agosto de este taño. En este sentido Fragozo López señaló que este año será fundamental en materia de transparencia, motivo por el cual los exhortó a reforzar la capacitación en este tema, con el fin de cumplir en tiempo y forma con esta obligación constitucional tanto para primera como segunda instancia en el Poder Judicial del Estado.

Por su parte los titulares de los juzgados externaron ante el Presidente su interés en colaborar para ofrecer alternativas en la mejora y atención inmediata de las necesidades del servicio al justiciable que impacte en una mejor dinámica de atención al justiciable.

Por último, reiteró que su deber es trabajar en coordinación con los juzgadores, con el fin de enfrentar el compromiso de la impartición de justicia de forma eficiente y eficaz en beneficios de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí