Ataca comando armado en Valle de Mexicali; Fiscalía reacciona con Grupo Especial

732
1

MEXICALI.- La madrugada de este martes un comando armado supuestamente proveniente del vecino Estado de Sonora, levantó y asesinó a varios individuos en dos golpes criminales en los Ejidos Chiapas y Colima, en la zona norte del Valle de Mexicali.

Según reporte de la Fiscalía Regional, el grupo delictivo se movilizó en al menos 10 unidades de color blanco y se estima un mínimo de 20 personas vestidas con uniformes tácticos y con pasamontañas, portando armas largas como los R-15 y cuernos de chivo.

Pedro Ariel Mendívil, Fiscal Regional en Mexicali, explicó que en los dos hechos se contabilizan dos asesinatos y tres personas privadas de su libertad, así como un menor de edad que sufrió lesiones pero ya está fuera de peligro y fue dado de alta.

Dijo que en los archivos de la Fiscalía General del Estado, no se encontraron antecedentes penales o criminales de las victimas; pero no se descarta que existan antecedentes en otras entidades de la república.

Por la forma de actuar del comando armado, y el tipo de armas utilizadas se presume que pertenecen a una fuerza externa a Baja California, dedicada al narcotráfico y presumiblemente del vecino Estado de Sonora

Como reacción al ataque armado, el Fiscal Regional anunció la conformación de un Grupo Especial conformado por elementos de las Fiscalías Regional, Homicidios y Combate al Narcomenudeo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí