RESPONDEN A CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE JUECES LABORALES EN BAJA CALIFORNIA

423
0

Comunicado

 

 Cerró la convocatoria con 45 aspirantes que formalizaron su inscripción para  jueces especializados en Justicia Laboral.

 

 

En octubre de este año se implementa el sistema de justicia laboral

MEXICALI. La convocatoria para la selección de jueces en materia de Justicia Laboral del Poder Judicial de Baja California (PJBC), cerró este jueves 11 de marzo del presente año con un registro de inscripción de 45 abogados, luego de publicarse el día 01 de este mismo mes. Este procedimiento es un concurso abierto de oposición para la designación de Jueces con la adscripción que determine el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En este concurso participaron tanto servidores públicos que laboran en el PJBC, como ciudadanos con título profesional de Licenciado en Derecho.

Será la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, la que verificará que las solicitudes contengan todos los datos necesarios, y que estén acompañadas de todos los documentos requeridos; de lo contrario, no serán elegibles para continuar en las distintas etapas del procedimiento. 

La Convocatoria consta de diversas etapas: Elegibilidad, Psicométrica, de Capacitación, de Evaluación de Conocimientos (con aplicación de examen teórico y examen práctico) y Etapa de Entrevista.

Al momento, este proceso se encuentra en la etapa de elegibilidad, en donde se revisará la documentación de los aspirantes registrados, para determinar si el aspirante reúne o no los requisitos legales para ocupar la plaza que se concursa; por lo que, la Comisión de Carrera Judicial elaborará un dictamen en el que determinará si los aspirantes reunieron los requisitos correspondientes, el cual deberá remitir al Pleno del Consejo de la Judicatura para su análisis y en su caso aprobación. La lista de los participantes que acrediten los requisitos legales será publicada, por una sola vez, en el Boletín Judicial del Estado y en la siguiente página de internet: http://www.pjbc.gob.mx/boletin/boletin.htm

La etapa Psicométrica se llevará a cabo entre el 22 y 26 de marzo. Posterior a ello, quienes hayan sido considerados como elegibles podrán acceder a la capacitación en el Curso de Formación para Aspirantes a Jueces de los Tribunales Laborales del PJBC, mismo que constará de 10 módulos que será en el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí